Brenda Carolina
Artista visual, muralista e ilustradora, obtuvo estudios de Artes Visuales con Especialización en pintura en la Escuela Superior de arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como un diplomado en Incidencia política por la Universidad Rafael Landívar. Actualmente trabaja en la docencia e ilustración de portadas de libros de diversas editoriales.
Su obra pictórica representa elementos simbólicos propios de su identidad, de origen maya kaqchikel, resalta la energía femenina en diversos escenarios, así como la cosmovisión y la relación con nuestra existencia y propósito de vida.
ENRAIZADA
Técnica: acrílico sobre lienzo
Medidas: 90x70 cms
Es una obra que fue pintada durante la pandemia del año 2020, un acontecimiento que marco a la humanidad, pero su significado se relaciona también para conmemorar el día Internacional de la no violencia contra la mujer, con una clara referencia a una pintura icónica del pintor renacentista Leonardo Da Vinci.
TIJAX
Técnica: mixta (lápiz y crayones)
Medidas: tamaño carta
Esta obra representa la energía Tijax, el cual, en el calendario maya representa a las personas que curan con obsidiana, energía que se relaciona también con la sanación cuando el rayo toca la tierra. Es una obra que muestra conocimientos ancestrales de la cosmovisión maya.